Un complejo de 3.000 metros cuadrados nuevo centro de operaciones de los servicios municipales

 

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha visitado las obras de la nueva nave de 1.000 metros cuadrados construida como depósito del parque móvil municipal, almacén de material y taller.

El nuevo espacio funcional también alberga un edificio de servicios de 200 metros cuadrados con sala de formación, vestuario con duchas y aseos, área de recepción y despachos. El nuevo complejo se ha levantado sobre una parcela de casi 3.000 metros cuadrados de los que aproximadamente 1.300 los ocupan edificaciones, algo más de 300 están configurados a modo de zona cubierta exterior y lavadero, además de área de aparcamiento al aire libre.

“Con estas infraestructuras dotamos a los servicios municipales que operan diariamente en las calles del municipio de un centro de operaciones moderno, dotado con todo lo necesario para que la atención al público, las necesidades de cada población, puedan llevarse a cabo con agilidad y con una mayor optimización de los recursos”, explica Pérez Felices.

Las instalaciones cuentan con todo el equipamiento necesario para el mantenimiento y reparación de los vehículos destinados a servicios públicos, almacenaje de materiales de reposición, así como un largo etcétera de necesidades para la mejora los servicios municipales que ya quedan cubiertas.

Ubicado junto al Centro de Exposición y Congresos de Campohermoso, el nuevo complejo municipal se convertirá con su puesta en marcha en el centro de operaciones por excelencia para atender a toda la comarca.