ENTORNO PARA EL DEPORTE

Recoletas calas, dunas, playas vírgenes, imponentes acantilados, sierras, encantadoras poblaciones y fondos marinos de incalculable riqueza, son los elementos que conforman nuestro municipio.

La sorpresa se adueña de cuantos se acercan a este espacio natural, al descubrir los ecosistemas que oculta este paisaje en apariencia inhóspito.

Desde la emoción del parapente hasta la experiencia de sumergirse en las aguas del Parque Natural y admirar la belleza de sus fondos marinos, los amantes del deporte y el turismo activo encontrarán en Níjar una gran variedad de disciplinas.

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar ofrece un sinfín de posibilidades para vivir al máximo la naturaleza. Rutas en todo terreno, en barco, a caballo, cicloturismo, piragüismo en calas…

La actividad estrella es el submarinismo en nuestra costa; 12.012 ha marítimas protegidas albergan más de mil especies entre flora y fauna, que unidas al atractivo de las formaciones geológicas de sus fondos harán las delicias de los aficionados.
Para conocer el interior, nuestras playas y parajes inaccesibles por carretera, el senderismo es la mejor opción. Montañismo o senderismo, espeleología y parapente son algunas de las prácticas que nuestra orografía permiten.