AGRICULTURA

Los productos ecológicos están en auge y, cada vez, son más demandados por una sociedad que exige calidad y seguridad alimentaria. Una carrera por la confianza en la que está inmersa la agricultura almeriense y en la que Níjar lleva un gran camino recorrido. De hecho, hoy día, este municipio es un gran referente de la agricultura ecológica bajo plástico a nivel nacional e internacional.

Con sus más de mil hectáreas dedicadas a esta forma de cultivo, Níjar ofrece productos de gran calidad, como el tomate, que ha conseguido la fiabilidad de aquellos que más importan, los consumidores.

La producción ecológica en esta localidad almeriense crece a pasos agigantados y ha conseguido ser una de las zonas españolas que más productos de este tipo exporta, a países europeos principalmente. Se calcula que, lejos de estancarse, la agricultura ecológica supere el 50 por ciento de la superficie cultivada antes de 2020.

Níjar ha sabido mirar al futuro dando un paso atrás, volviendo a la producción más artesana y tradicional, para ofrecer la calidad que demandan los mercados extranjeros y ha sabido dirigir sus avances tecnológicos hacia una agricultura ecológica que ya es todo un referente mundial.