Campohermoso acoge este sábado un torneo de fútbol benéfico entre guardias civiles y comunidad gitana en una fiesta con tapas y paella

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, junto con el concejal de Deportes, Jesús Guerrero, ha asistido a la presentación del evento benéfico organizado por la Mayordomía del Santísimo Cristo de los Desamparados de Níjar, y que se celebrará el 1 de julio en el Campo de Fútbol de Santa Olalla (Campohermoso). Este evento consistirá en un torneo triangular de fútbol que disputarán guardias civiles, la comunidad gitana y personas con discapacidad intelectual de ‘A Toda Vela’.

Esta cita solidaria comenzará a las 9.00 horas con el partido que disputarán ‘A Toda Vela’ y la comunidad gitana. A las 9.45 horas arrancará el encuentro entre los niños gitanos y los niños de la Guardia Civil, y a las 10.30 horas le tocará el turno al partido entre ‘A Toda Vela’ y la Guardia Civil. El torneo finalizará con el encuentro entre guardias civiles y la comunidad gitana, que comenzará a las 11.30 horas.

Este evento, cuya entrada será gratuita, estará amenizado con música y monólogos, y se ofrecerá a los asistentes barra de bebidas, tapas y paella.

El alcalde, José Francisco Garrido, ha invitado a los nijareños a asistir al Campo de Fútbol de Santa Olalla para disfrutar de una jornada donde “la deportividad y el compañerismo se darán la mano en un día de convivencia donde se promueven valores que nunca debemos perder de vista”.

Tal y como trasladan desde la Mayordomía del Santísimo Cristo de los Desamparados de Níjar, se trata de celebrar una jornada para reivindicar “la inclusión, la integración y la armonía, así como para recaudar fondos para las causas sociales en las que trabajamos y para sufragar la compra de la imagen de nuestro Cristo”.