Níjar se proyecta al resto de España con el fútbol base para todos como escaparate

Niños con discapacidad intelectual, las mejores canteras de fútbol femenino o los más pequeños de cada casa, pasan estos días por los complejos deportivos de Campohermoso, San Isidro o Níjar Villa en una competición en la que no se habla de trofeos, sino de valores.
Más de 2.000 participantes de 130 equipos acompañados de familiares, llenan estos días las calles de una comarca agrícola y turística en la que por medio de un evento deportivo se muestra que Níjar tiene mucho que mostrar y de lo que sentirse orgullosa más allá del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar como buque insignia. Y así lo ha trasladado la alcaldesa, Esperanza Pérez, en su bienvenida a todos los participantes y acompañantes, recordando “la mismas caras de alegría, de celebración, que vemos en televisión cuando se produce el sorteo de las fases finales de la Copa del Rey, y a un equipo modesto le toca por sorteo enfrentarse a un primera división, es la que vemos cada año en nuestras jóvenes promesas del fútbol cuando les vamos anunciando que equipos como Oporto, Real Madrid, FC Barcelona, At Madrid, Sevilla FC, Real Betis, Villarreal CF o Valencia CF, entre muchos otros, vienen hasta aquí, hasta Níjar, para compartir con ellos esa experiencia inolvidable. Esas sonrisas de ellos y ellas valen un campo de fútbol nuevo como el de Santa Olalla, un año de preparativos como el que conlleva la NíjarCup, o una inversión como la que hacemos cada año en las escuelas deportivas, porque al fin y al cabo lo que tratamos de trasladarles es algo tan sencillo como que el esfuerzo tiene recompensa. Y eso siempre vale la pena”.
Pérez felices ha señalado que “en muy pocas ediciones, esta es la tercera, hemos conseguido consolidar en el calendario nuestro torneo como uno de los más esperados por las canteras de los principales clubes, y ello se debe no sólo a la organización, que es extraordinaria, o a la predisposición de este ayuntamiento, que es total: sencillamente les gusta Níjar. Tenemos ese algo especial, generamos esa sensación de tranquilidad, confianza y bienestar que atrae tanto a participantes como a familiares a una tierra en la que saben que van a ser bienvenidos”.
La alcaldesa recuerda que este evento también ayuda a todos a tener mayor conciencia de lo especial que este territorio, y reflexiona sobre que “quizás para nosotros mismos, los vecinos de la comarca, no sean tan importantes elementos diferenciadores, propios de aquí, que vemos en nuestro día a día como el clima, el paisaje del Parque Natural Cabo de Gata Níjar o estar en pleno epicentro de la producción de buena parte de las ensaladas que comen a diario, pero a quien viene y ve la evolución que año tras año muestra este territorio, les genera bienestar. Muchos de esos padres que vienen acompañando a sus hijos y que han conocido nuestra tierra en las NíjarCup celebradas hasta ahora, han vuelto en verano para convertir esta comarca en su destino vacacional, y eso es un logro que también nos beneficia a todos”, afirmó.