Níjar ha rugido un año más al son de los potentes motores de los participantes en la III Rally-Crono Comarca de Níjar – Costa de Almería

 

La afición automovilística almeriense volvió a disfrutar este domingo de lo mejor del deporte de las cuatro ruedas con motivo de la tercera edición del Rally-Crono Comarca de Níjar, organizado por el Automóvil Club de la localidad, y que se saldó con éxito de organización y público.

La III edición del Rally-Crono Comarca de Níjar – Costa de Almería, una prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Pilotos y Copilotos de Rally-Crono, el Trofeos de Andalucía de Pilotos y Copilotos de Rally-Crono por Clases y la Copa Diputación de Almería. El colorido, ambiente y la emoción de las pruebas han hecho de este último fin de semana del mes de abril todo un espectáculo que se ha vivido a pie de calle y carretera.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices ha sido la encargada de entregar los trofeos a campeones y mejores clasificados, así como les ha emplazado a volver el próximo año a la prueba nijareña que, poco a poco, se consolida y toma fama en el circuito andaluz. En Níjar siempre serán bienvenidos.

El equipo local formado por Rubén Segura y Estefanía Pérez, al volante de Peugeot 206 XS, fueron los mejores entre la treintena de las duplas participantes, al completar un mejor crono final en el sumatorio de las cuatro mangas oficiales de 25 minutos, 56 segundos y 6 milésimas. El segundo clasificado en el podio final fue el tándem formado por Antonio Molina y Alejandro Castillejo (Automóvil Club de Almería) a los mandos de un Peugeot 208 R2 a 10,1 segundos de diferencia mientras que el tercer puesto de la general fue para el Mini John Cooper de Carlos Rodríguez y Juan Manuel Iniesta (CD Escudería Granada 49.9) a +57,5 segundos.

Por clases, Juan Antonio Gómez (Escudería Montoro) se proclamó vencedor en clase I con Dacia Sandero; triunfo en clase II para Diego González (Escudería Colmenar Racing) con Citroën Saxo VTS; en clase III victoria para Pedro Antonio Martínez (Escudería del Mármol) con Renault Clío II; Antonio Molina (ACA) fue el mejor de la clase IV al volante de Peugeot 208 R2; en clase V mejor clasificación para Carlos Rodríguez (CD Escudería Granada 49.9) con Mini y finalmente en la clase VII Rubén Segura se llevó igualmente el trofeo en su categoría con Peugeot 206 XS.

La prueba, también valedera para la copa provincial de automovilismo `Trofeo Diputación de Almería 2023´ se saldó con el triunfo en la categoría de pilotos del circuito almeriense de Francisco Pérez Gaitán (AC Comarca de Níjar), seguido en segundo lugar de Rubén Segura, también del club local; y de Antonio Molina (ACA) en tercera posición.

En la categoría de copilotos de la copa provincial, podio para la fémina Estefanía Pérez (AC Comarca de Níjar), y segunda y tercera posición para Alejandro Castillejo y Miguel Montoya respectivamente representando al Automóvil Club de Almería.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono 2023 tendrá lugar en Enix (Almería) el próximo 9 de septiembre.