Níjar decora sus rotondas en apoyo al comercio tradicional de la comarca

“Son el corazón que hace latir la actividad en los pueblos”, afirma la alcaldesa, Esperanza Pérez

El Ayuntamiento de Níjar ha comenzado con la decoración de rotondas en Níjar Villa, San Isidro y Campohermoso como reclamo para potenciar la excepcional actividad comercial que se espera en la comarca con motivo del día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero.

La actividad se centra en los núcleos de población que concentran el mayor número de comercios, en un plan de reclamo y potenciación de actividad, ideado desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Níjar a iniciativa de la Asociación de comerciantes y empresarios de Campohermoso, que se dirigió a ésta para proponer tal actividad, lo que agradece la alcaldesa.

Para Esperanza Pérez Felices, este tipo de inversiones tienen una clara justificación, y en su opinión: “Tenemos la obligación de valorar justamente el papel del pequeño comercio, porque son ese corazón que hace latir la actividad en los pueblos. Cada tienda es mucho más que un proveedor de servicios, porque son puntos de encuentro, etapas de cualquier recorrido que haces en una localidad. Y ya no hablamos del papelazo que hicieron durante la pandemia, pero no podemos olvidar ellos estaban ahí, abiertos al público, para atendernos. Y los que tuvieron que cerrar durante el confinamiento supieron aguantar, y nosotros ayudamos como pudimos con ayudas directas, pero podemos decir que el comercio de Níjar es uno de los que mejor resistió porque no sólo se mantuvo, sino que una vez que hemos vuelto a la normalidad su crecimiento está siendo muy significativo. Hoy día podemos afirmar que somos un centro comercial abierto distribuido en distintos puntos de la comarca, desde la costa al interior, y con una oferta que no encuentras en muchas ciudades”, a firma la alcaldesa.