La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha dado  la bienvenida a los participantes en las primeras jornadas sobre el TEA (Trastornos del Espectro Autista) que ha organizado la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares y en la que colabora el Ayuntamiento nijareño.

La alcaldesa ha agradecido a los asistentes su colaboración “para que, entre todos, podamos encontrar el camino hacia soluciones que ayuden a personas que lo padecen y a sus familias”, y ha recordado que en España apenas existe información contrastada sobre su realidad y necesidades, que se presentan en todas las etapas vitales y tienen un enorme impacto en su calidad de vida. Pero por lo menos, ahora, se empiezan a ver algunos síntomas de esperanza. Ahora, más de siete años después de la aprobación de la Estrategia Española en trastorno del espectro del autismo, y más de cuatro años después del anuncio de puesta en marcha de un Centro de Referencia Estatal en Autismo y por tanto del compromiso adquirido el colectivo de personas con TEA en España según nos adelantan desde la Confederación Autismo España”.

La jornada celebrada en el centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, contó con la asistencia de más de 200 personas.