La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha participado en la presentación y celebración del primer aniversario de la Asociación Las Berlingas de San Isidro.
Nacieron organizando actividades como el concurso “Decora tu fachada” o el “Mercadillo navideño”, entre otras, que han tenido como denominador común la enorme aceptación de los vecinos y los considerables niveles de participación conseguidos. Un año después ya son más 170 asociados.
La alcaldesa ha destacado que “gracias a las asociaciones se han conquistado numerosos derechos sociales e instalaciones de dominio público, ya sean de carácter deportivo, de carácter cultural o en lo que compete a nivel de infraestructuras, como es el caso de la construcción del mismo carril bici entre San Isidro y Campohermoso, que se hace porque es una reivindicación social, de los colectivos vecinales, o el arreglo de calles que tenían el pavimento en mal estado, el reasfaltado de varias de las carreteras de la comarca, entre otros muchos logros. Por todo ello quiero destacar la importancia del movimiento asociativo para la sociedad, ya que plasma la participación social en los asuntos públicos, convirtiéndose en interlocutor ante las administraciones”.
Pérez Felices ha puesto especial énfasis en animarles a que “no paréis, a que seáis creativos en vuestras propuestas y a que crezcáis, porque son las asociaciones las que fomentan ese patrimonio tan importante como intangible que es la vecindad, ese sentimiento que nos une por ser miembros de una misma comunidad, por compartir objetivos de mejora”, según ha comentado con los participantes en el acto.