El Proyecto ‘POPI’, ubicado en El Barranquete (Níjar) continúa su labor de implantación de talleres y atención a las familias seleccionadas en dicha barriada nijareña. Este proyecto es financiado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, concretamente por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

A lo largo de los meses de julio y agosto, el personal se ha coordinando con diferentes recursos de la zona para establecer el trazo a seguir en los próximos talleres, a la vez que se mantiene la atención, el desarrollo de itinerarios y realización de actividades, de manera que en el mes de septiembre, con la incorporación a los centros educativos, los menores tengan adquiridas las diferentes competencias planteadas en dicho programa. Para ello, se está adaptando cada sesión a la disponibilidad de las familias, para que así puedan participar de forma activa y llegar a la consecución de los objetivos planteados.

Igualmente, se seguirán llevando a cabo actuaciones en los próximos meses con las familias y se realizará una coordinación continua con los centros educativos del municipio de Níjar para mejorar todo lo posible la intervención. Como gratificación por su participación, los menores van a recibir diferentes obsequios por parte del equipo formado por dos Trabajadoras Sociales, una Educadora Social y una Psicóloga, las cuales los han estado acompañando a lo largo de todo el proceso. Se espera que dicha entrega se pueda hacer en una sesión de clausura en septiembre, junto con algunos de los materiales elaborados por ellos mismos.