Al acto han asistido los concejales de Educación, de Alcaldía y de Deportes

Concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Níjar han asistido al acto de descubrimiento de la placa que ya luce en el parque infantil de Pujaire con el nombre ‘Maestra Paqui Padilla’. Al acto han asistido la propia María Francisca Padilla Osorio, así como familiares, amigos y vecinos de Pujaire, que han querido acompañarla en esta lluviosa pero entrañable mañana, en la que han estado presentes los concejales de Educación, María Jesús López, de Alcaldía, María José Herrada, y de Deportes, Jesús Guerrero.

Este cambio en la denominación del parque infantil se produce después de que la Corporación municipal de Níjar, en el pleno celebrado el pasado 21 de diciembre, aprobase por unanimidad que dicho parque lleve a partir de ahora el nombre ‘Maestra Paqui Padilla’.

Como ha explicado la concejal de Educación, María Jesús López, con este acto “queremos formalizar el reconocimiento a una mujer excepcional, que ha transmitido conocimiento, educación y sabiduría a varias generaciones de nijareños, y que ahora va a disfrutar de su más que merecida jubilación”. En ese sentido, ha destacado de la homenajeada “su excepcional trayectoria como maestra y directora del colegio Gloria Fuertes”, además de considerar “más que acertada” la petición de la asociación vecinal de Pujaire, para que se produjera esta nueva denominación en reconocimiento de “una persona que ha hecho mucho con su entrega y vocación”.

“Deseamos que su nombre permanezca en el recuerdo no sólo de los cientos de niños y niñas que han pasado por sus clases, sino también de los niños  que jueguen y se diviertan en este parque de Pujaire”, destaca la concejal nijareña, subrayando su agradecimiento a María Francisca Padilla Osorio “por su gran labor pedagógica, y nuestra más sincera enhorabuena a sus familiares, alumnos, amigos y vecinos por haber tenido la gran suerte de tenerla a ella como maestra”.