El alcalde, José Francisco Garrido, ha felicitado a los agentes de esta patrulla que realizaron el rescate de un joven en las inmediaciones de Agua Amarga
El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, junto con los concejales de Seguridad y Emergencias, Mónica Morales, de Turismo y Playas, Pilar Fenoy, y de Alcaldía, María José Herrada, ha presentado en San José la patrulla marítima que el Ayuntamiento nijareño ha desplegado desde la pasada semana para velar por la seguridad de bañistas y de embarcaciones recreativas, y que va a estar operativa hasta que finalice el periodo estival. Como ha explicado el alcalde, se trata de una iniciativa pionera en Níjar que va a prestar servicio en toda la franja costera del término municipal, con especial atención a las playas urbanas de San José, las Negras, la Isleta y Agua Amarga.
“Hablamos de una patrulla en la que van a trabajar una decena de agentes de la Policía Local, y lo harán en grupos de entre tres y cuatro agentes por turno. Esta patrulla cuenta con una embarcación de unos 7 metros de eslora y un motor de 115 caballos, y va a estar operativa durante todo lo que queda de verano”, ha detallado José Francisco Garrido, haciendo hincapié en que esta patrulla volverá a activarse con la llegada de los próximos veranos.
El alcalde de Níjar ha explicado que una de las líneas maestras de actuación como nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento es ofrecer soluciones a los problemas relacionados con la seguridad que vienen proliferando en los últimos tiempos en todo el término municipal nijareño, incluido el frente costero. Así, Garrido ha afirmado que “con esta medida estamos situando nuestro municipio a la cabeza de la provincia en seguridad marítima, y afrontando un problema que muchos vecinos venían denunciando en los últimos años”.
En ese sentido, ha señalado que existe una demanda histórica en los núcleos costeros para que se ponga fin al mal uso que, en ocasiones, “se realiza en nuestros canales náuticos por parte de algunas motos de agua, veleros y otras embarcaciones”. “En definitiva, se trata de que no se produzcan fondeos de embarcaciones en las zonas restringidas para bañistas, de modo que esa será una de las principales misiones de esta patrulla, además de velar por la tranquilidad y el disfrute de nuestras magníficas playas por parte de nuestros vecinos y de los muchos turistas que nos visitan en estas fechas”. Como ha indicado el alcalde, “nos tomamos muy en serio la seguridad para poder garantizar el pleno disfrute de nuestra espectacular costa, y con iniciativas como ésta vamos a situar a Níjar a la vanguardia en protección del litoral”.
Esta patrulla, que se puso en marcha el martes de la semana pasada, ya ha realizado un rescate cuando apenas habían transcurrido dos días desde que comenzara a estar operativa. En concreto, el pasado jueves, agentes de la Policía Local adscritos a la Patrulla Marítima socorrían a un joven que había quedado aislado en una zona costera de difícil acceso en las inmediaciones de Agua Amarga.