El alcalde, José Francisco Garrido, y la concejal de Seguridad, Mónica Morales, han

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, junto con la concejal de Seguridad y Emergencias, Mónica Morales, han trasladado su agradecimiento público tanto a los 25 efectivos de la Policía Local como a los más de 35 voluntarios de Protección Civil que han velado durante los últimos cuatro días para que las fiestas de San Isidro se hayan desarrollado con orden y normalidad en cuanto a seguridad. Asimismo, el alcalde nijareño, tal y como ya afirmara el día de la inauguración oficial y encendido del alumbrado, ha calificado estas fiestas de “impecables”, agradeciendo también a los vecinos del núcleo de San Isidro su “responsabilidad y su civismo”.

“Uno de los principales objetivos del nuevo equipo de Gobierno que tengo la honra de dirigir es precisamente mejorar la seguridad en todos los núcleos de nuestro término municipal, y para eso estamos trabajando, algo que debe traducirse, entre otras cosas, en la celebración de festejos sin incidentes de relevancia, donde la única preocupación de nuestros vecinos sea la de divertirse y disfrutar sin miedo de ningún tipo”, ha afirmado José Francisco Garrido.

Por su parte, la edil de Seguridad, Mónica Morales, ha destacado que las fiestas de San Isidro “han terminado de la mejor manera posible”. “Desde aquí dar las gracias a los cuerpos de seguridad del Ayuntamiento de Níjar por la grandísima labor que han realizado estas fiestas, aportando en todo momento su capital humano y su predisposición para resolver cualquier problema que pudiera surgir. Sin duda, sois un orgullo para nosotros”, ha manifestado la concejal.

Cabe recordar que, el pasado jueves, el alcalde de Níjar, acompañado por el concejal de Festejos, Rafael Nieto, por la comisión de fiestas, y por el resto de concejales del equipo de Gobierno, realizaban el corte inaugural de las fiestas del núcleo de San Isidro, que han estado activas hasta el domingo. Nada más realizarse el corte, se efectuaba el encendido oficial del alumbrado que llenaba de luz y color un recinto ferial repleto de atracciones, terrazas y puestos variados.

Tras el corte inaugural, el alcalde y los concejales recorrían el recinto, para asistir después al pregón, y luego al saludo del primer edil, donde José Francisco Garrido agradecía la “impagable labor” de los miembros de la comisión de fiestas. “En Níjar tenemos muchas cosas buenas, pero la mejor de todas ellas sois vosotros: los nijareños”, ha afirmado Garrido sobre el escenario del recinto ferial.

Durante estas jornadas festivas, los vecinos de San Isidro han podido disfrutar de juegos tradicionales, actividades deportivas, feria del mediodía, conciertos, concursos, exhibiciones, charangas, verbenas y fuegos artificiales.