El alcalde, José Francisco Garrido, ha visitado la localidad junto a concejales de su equipo de Gobierno

Viernes, 23 de junio de 2023. El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, junto a concejales de su equipo de Gobierno, ha visitado San José para participar en las fiestas que la localidad nijareña viene celebrando desde el jueves, y que finalizarán en la noche de este domingo. Allí, el alcalde ha sido testigo del “ambientazo” que hay en San José estos días. “No es ningún secreto que San José acoge a miles de visitantes cada verano, pero ese gran ambiente se multiplica todavía más con la celebración de las fiestas”, ha afirmado Garrido.

Si bien las actividades oficiales con motivo de esta festividad arrancaron el jueves en La Molina con la ‘Fiesta sin ruido del niño’, donde las familias pudieron disfrutar de precios populares, ha sido en la noche de este viernes cuando se daba el pistoletazo de salida con el pregón del alcalde. José Francisco Garrido animaba a los vecinos y turistas que pasan estos días en San José a disfrutar de las fiestas “con alegría, con entusiasmo y con la buena vecindad que nos caracteriza”.

“Os animo encarecidamente a dar rienda suelta a la diversión, a la tradición y compartir con vuestras familias, amigos y vecinos una de las fiestas más esperadas del año en toda la provincia. Deseo de todo corazón que estas fiestas sirvan, además de para divertirnos y disfrutar de las diversas opciones lúdicas, culturales, deportivas o gastronómicas, para que hagamos un merecido paréntesis en nuestro día a día, y nos sumerjamos de lleno en las diversas actividades para disfrutar estos días como se merecen. Que sirvan también para retomar el contacto con aquellos a los que, el resto del año, por los motivos que sea, no hemos podido compartir todo el tiempo que desearíamos. Que sirvan para evadirnos, aunque sea momentáneamente, de nuestras rutinas diarias, y que sirvan, en definitiva, para disfrutar de la amistad, de los nuestros, de la alegría y del disfrute que todos os merecéis”.

José Francisco Garrido alentaba también a que “el color, la música, el entusiasmo y la diversión se apoderen de nuestras calles y plazas, y que todos, del primero al último, desde los más pequeños hasta nuestros mayores, seamos partícipes de una fecha tan señalada en nuestro calendario”.

El alcalde ha agradecido su labor a todos los que hacen posible el buen discurrir de estas fiestas, incluyendo al personal municipal y Fuerzas de Seguridad, “y por supuesto a los integrantes de la comisión de fiestas, para que esta cita perdure con grato recuerdo en nuestros corazones”. “Detrás de todos estos actos festivos está siempre algo muy importante, como es un legado común de tradición, cultura y forma de ser basados en los mejores valores que hemos sabido ir transmitiendo de generación en generación, que definen una forma muy especial, festiva y alegre, de entender la vida de los vecinos de todos los núcleos de Níjar, y sé de buena tinta que San José es uno de sus mejores ejemplos de ello”.

Al pregón del alcalde le ha seguido la gran verbena popular, amenizada por la orquesta ‘Cristal’. Ya en la jornada del sábado, el protagonismo recaía en los más jóvenes de San José, con los juegos infantiles organizados por el Club Atalayas del Levante, así como con el torneo fútbol infantil, y el campeonato internacional de Mochas.

Este domingo se pone el cierre a las fiestas de San José con las entregas de premios de las distintas competiciones, con otra gran verbena, y con la traca final en la playa de este núcleo urbano nijareño.