Solución definitiva al aparcamiento en la Villa de Níjar

Apenas quedan unos pocos detalles para que la Villa de Níjar estrene la solución definitiva a las necesidades de aparcamiento en el entorno del casco histórico, que en su conjunto conforma junto al barrio de artesanos las señas de identidad de Níjar como uno de los pueblos más bonitos de España.

Precisamente el enorme crecimiento en visitas registradas durante los últimos años llevó a la alcaldesa, Esperanza Pérez, a incluir en las prioridades de su programa de actuación el diseño y desarrollo de una medida excepcional que tuviese carácter definitivo tanto para las necesidades actuales, como para las inmediatamente futuras.

Esa solución que la alcaldesa ya adelantó en su saluda durante la Feria y Fiestas de la Villa de Níjar era,- aunque ya lo es en estos momentos-, el nuevo aparcamiento de Los Garridos, con alrededor de 3.500 metros cuadrados en tres plataformas o niveles, a los que hay que sumar el primer espacio que actualmente ya está en servicio.

La capacidad global de Los Garridos se situará en el entorno de las 300 plazas, que se unen al aparcamiento público de Nicanor, de similar capacidad. “Níjar Villa demanda desde hace años una mejor infraestructura de aparcamiento, pero el crecimiento turístico que hemos experimentado en los últimos años hacía urgente una actuación en este sentido más definitiva.

No sólo es un aparcamiento, sino un espacio de recepción de turistas a la altura de la imagen que queremos proyectar, a pocos metros del casco histórico y en el entorno de los edificios que albergan los servicios municipales que se agrupan en la Villa. Cumplimos con el compromiso adquirido, como también hemos hecho con el Cuartel de la Guardia Civil que pronto entrará en servicio, y vamos más allá con el plan estratégico que venimos desarrollando para que Níjar no sea únicamente uno de los pueblos más bonitos de España, sino que también sea uno de los más accesibles de nuestro entorno”, explica Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar