Actualidad
Oficina virtual
Transparencia
Tributos
Plenos

SEMANA SANTA DE NÍJAR

Con la llegada de la primavera, Andalucía se prepara cada año para convertir sus calles y plazas en un escenario donde la representación se sucede siempre igual y siempre diferente. La región se viste de nuevo el Domingo de Ramos, se estremece en el silencio del Viernes Santo y resucita otro domingo cubriendo la distancia que va desde la muerte hasta la vida.

La Villa de Níjar, Campohermoso y San Isidro, tres de las pedanías con más población, son los puntos centrales de la Semana Santa nijareña, además de la barriada de Los Nietos, a unos 3,5 kilómetros de San Isidro.

Las de Santa María y el Santísimo Corazón de Jesús son las Hermandades de la Villa. Esta segunda organiza, entre el sábado y Domingo de Resurrección el traslado del Corazón de Jesús a una casa de una vecina del barrio.

“Los fieles se turnan para velarlo, siguiendo una tradición centenaria que rememora de la toma total del barrio de la Era por parte de los cristianos y la expulsión de los árabes, según José Rodríguez Bonilla, titular de la parroquia de la Villa y administrador también de la de Huebro, el barrio más pequeño de la localidad, con apenas una veintena de vecinos.

  • Procesión en la villa de Níjar por la tarde del Domingo de Ramos con Jesús de Nazaret con costaleros juveniles.
  • Procesión en la villa de Níjar del Jueves Santo con Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores.
  • Procesión en la villa de Níjar del Viernes Santo con la Soledad de María.
  • Procesión en la villa de Níjar por la noche de la Soledad de María y Santo Entierro en Viernes santo y el encuentro en Sábado Santo.
  • Vía crucis de San Isidro, Campohermoso y Huebro.
  • Procesión del encuentro en Fernán Pérez.