El Ayuntamiento promociona el submarinismo en Níjar

El Ayuntamiento de Níjar ha participado de forma activa en la feria de buceo Dive Travel Show que se ha celebrado en Madrid, una de las ferias de buceo y viajes más importantes de todo el mundo.

La costa de Níjar se ha promocionado estos días como destino turístico para los amantes del submarinismo, en esta feria en la que están presentes destinos como Malta, Indonesia, Filipinas, Seychelles y centros de buceo de toda Andalucía .

En el evento de buceo y viajes destacaron empresas nijareñas de este sector, como son Isub de San José y Buceo Las Negras, dos centros especializados que cuentan con la distinción del Sistema Integral de vid  de que te sumerges en las aguas de un Parque Natural Marítimo Terrestre único en Europa, y lo mismo te saluda un mero que te cruzas con David Bisbal, que también es uno de los asiduos a estos fondos marinos en sus estancias en Almería.

El equipo de gobierno de Esperanza Pérez, viene invirtiendo junto al sector turístico nijareño importantes recursos para que este sello de calidad sea un estándar en toda la comarca, y de hecho ya son 39 los establecimientos que cuentan con este distintivo de calidad, entre ellos cinco de titularidad municipal.

En el stand se hicieron 203 presentaciones a clientes potenciales en una sola jornada. El personal de Turismo de Níjar entregó una cantidad muy considerable de guías y mapas, pero también hay que destacar que un número muy importante de visitantes escasearon el código QR que permite descargar toda la información de interés sobre Níjar y sus posibilidades turísticas.