La alcaldesa de Níjar visita las instalaciones de la joven empresa Bio Litoral de Níjar

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices; el concejal de Agricultura, Manuel Moreno; y el concejal, José Garrido, han visitado las instalaciones de la empresa Bio Litoral de Níjar, especializada en la producción y comercialización de calabacín ecológico.

Esta empresa familiar ha apostado por la calidad, la especialización y en pocos años ha conseguido ser un referente en Europa con su producto estrella: el calabacín, que copa el 90 por ciento de su producción.

Sus propietarios, Luis Moreno y Pilar Alonso, conocen muy bien el mundo agrícola, ya que generación tras generación se han dedicado al cultivo de productos hotrofrutícolas en el campo de Níjar. Hace unos 15 años apostaron por la producción ecológica de calabacín y tuvieron la oportunidad de comenzar a exportar directamente a Europa, donde el mercado demandaba este tipo de cultivo. La evolución de Bio Litoral de Níjar ha sido sorprendente, si bien hace 10 años exportaban 300 mil kilos de calabacín, hoy son más de 5 millones de kilos anuales los que se envían a todo el continente. Esta evolución empresarial, les llevó hace dos años, a la familia Moreno, a crear unas instalaciones modernas y preparadas para el arduo trabajo que tienen por delante y han dado empleo a más de 25 personas.

La alcaldesa de Níjar alabó el trabajo de estos jóvenes empresarios “es sorprendente lo que habéis conseguido en tan poco tiempo y lo que os queda por conseguir, porque vuestro tesón, esfuerzo y valor es un orgullo para todos los nijareños. El nombre de este municipio es más conocido fuera de nuestras fronteras, gracias a la calidad de vuestros productos. La agricultura ecológica es un valor en Níjar y esta empresa ha conseguido demostrar que con trabajo se puede conseguir”.

Los Productos Orgánicos Litoral de Níjar están marcados por un volumen sostenible de negocio y con unos sólidos pilares de calidad y servicio, cumpliendo con todos los protocolos marcados por todas las certificaciones  y avalados por la trazabilidad de EUREP-GAP.


Agenda Cultural

Tablón de anuncios sede electrónica
Tabón de anuncios

Níjar Participa
Enlace

Tablón Anuncios

Ver Todos los Anuncios

10/01/2018 ::Contratación de Servicios : Contratación administrativa del servicio de carga, transporte y gestión de 6.000m3 de residuos voluminosos localizados en la planta de transferencia de Níjar .......[ver]
09/01/2018 ::Empleo Público : EMANAGUA: ANUNCIO ENTREVISTA Y PUNTUACIÓN TOTAL .......[ver]
01/12/2017 ::Empleo Público : EMANAGUA: Nombramiento tribunal y lista de excluidos y admitidos .......[ver]
15/11/2017 ::Normas : ORDENANZA MUNICIPAL DE PLAYAS DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR .......[ver]
25/10/2017 ::Normas : ORDENANZA MUNICIPAL DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA .......[ver]