No vigente.

El pleno extraordinario celebrado ayer en la casa consistorial ha aprobado por mayoría absoluta la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Níjar y el acuerdo para solicitar la ayuda de la segunda convocatoria de los Fondos Feder 2014-2020.

Durante un año se ha realizado un proceso de diagnóstico de la actual situación nijareña, al que ha seguido un proceso participativo con diferentes sectores de la población. Así, se han celebrado encuentros con el Consejo de Turismo, Consejo de Agricultura, Comisión de Inmigración y las diferentes asociaciones del municipio.

Todos los interesados han conocido de primera mano el documento y han realizado sus aportaciones a éste para completarlo, realizando distintas propuestas sobre las necesidades existentes en Níjar.

En esta convocatoria para los Fondos Feder se establece que se puede optar a unos 5  millones de euros, que contarán con una cofinanciación de otras administraciones de hasta un 20 por ciento, con lo que se llegaría a 6 millones doscientos cincuenta mil euros, una cantidad que debe distribuirse, de conseguirse, según los criterios de la convocatoria.

Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar, ha señalado “este proyecto se va a presentar a los Fondos Feder, lo que no descarta que se incluya en otras convocatorias de otras administraciones a las que pueda acogerse. EDUSI marca una estrategia de temas prioritarios en el municipio. Se ha realizado un trabajo previo y serio, que ha contado con la participación social, por lo que se deben conceder ayudas donde realmente se necesitan y Níjar reúne todas las condiciones para acceder a estos fondos. Tras el análisis de la problemática del municipio, se ha detectado que la movilidad ha sido uno de los puntos coincidentes en todos los encuentros, ya que es un tema más que nada de seguridad viaria. Así, la necesidad de un carril bici para unir Campohermoso y San Isidro ha sido una demanda unánime, por el gran volumen de tráfico de vehículos y bicicletas que diariamente circulan entre estos núcleos”.

Por su parte, Alexis Pineda, primer teniente de alcalde, destacó “tras analizar la problemática del municipio se ha elaborado una estrategia con la participación de todos los sectores sociales, y en la que hemos podido comprobar que hay temas coincidentes. Se intentará conseguir que los Fondos Feder lleguen a nuestro municipio”.

 

Agenda Cultural

Tablón de anuncios sede electrónica
Acceda aquí al Tablón

INFO
Enlace

Punto Información Catastral
Punto Información Catastral

INFO TASA CERO
Acceda aquí

Tablón Anuncios

Ver Todos los Anuncios

15/11/2017 ::Normas : ORDENANZA MUNICIPAL DE PLAYAS DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR .......[ver]
25/10/2017 ::Normas : ORDENANZA MUNICIPAL DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA .......[ver]
05/09/2017 ::Normas : ESTABLECIMIENTO DE PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PESAJE DE VEHÍCULOS MEDIANTE BÁSCULA .......[ver]
19/06/2017 ::Alcaldía : DECRETO 362/17 SOBRE ADECUACIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR .......[ver]
14/06/2017 ::Alcaldía : EDICTO APROBACIÓN INICIAL PLAN ECONÓMICO FINANCIERO DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR 2017-2018 .......[ver]