No vigente.

El día 5 de Diciembre, la Alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices; el Primer Teniente de Alcalde, Alexis Pineda; el técnico de la Oficina de Transparencia, Manuel Álvarez; y Manuel Madolell, de la consultora Solumed, presentaron los resultados de los Presupuestos Participativos, una iniciativa pionera en el Ayuntamiento de Níjar,en la que los vecinos han podido elegir y votar aquellas actuaciones que se incluirán en los presupuestos de 2017 del consistorio.

En esta primera edición del programa, el Ayuntamiento destinará 150.000 € para incluir en los presupuestos de 2017. Así, han sido los propios nijareños y nijareñas, los que han elegido y decidido qué les preocupa y qué quieren que se realice.

Entre las propuestas más votadas se hallan actuaciones en los exteriores de los centros educativos, instalación de más papeleras en el municipio, plantar más árboles en las zonas urbanas, fomento del turismo verde o aparcamientos para las bicicletas.

Las propuestas de los vecinos fueron recogidas, con unos criterios y se pasaron a los servicios municipales para que según las posibilidades presupuestarias, competenciales y de ponderación no se discriminara a los núcleos por volumen de población. Todos los anexos y resultados de programa pueden verse en la web nijarparticipa.es

Esperanza Pérez señaló “el principal objetivo de este equipo de gobierno es abrir la administración a todos los vecinos y vecinas, ya que la participación y la transparencia son nuestros pilares fundamentales. Así, han sido los propios nijareños y nijareñas, los que han elegido y decidido qué les preocupa y qué quieren que se realice. Es un día importante para todos porque los nijareños deciden y nosotros tenemos la obligación de escucharles y realizar esos proyectos necesarios para nuestro municipio”.

Por su parte, Alexis Pineda destacó “estamos muy contentos con la participación de los vecinos en decidir y ser parte de este Ayuntamiento, porque nuestra obligación es trabajar por y para ellos. Ya tenemos que empezar a trabajar para que la próxima edición de estos Presupuestos Participativos sea una realidad”.

Destacar que durante el proceso se informó a la población de cómo ser parte de esta iniciativa, se realizaron talleres deliberativos, dándoles la oportunidad de contestar a una encuestra sobre la administración local.

 

 

 

Agenda Cultural

Tablón de anuncios sede electrónica
Acceda aquí al Tablón

INFO
Enlace

Punto Información Catastral
Punto Información Catastral

INFO TASA CERO
Acceda aquí

Tablón Anuncios

Ver Todos los Anuncios

15/11/2017 ::Normas : ORDENANZA MUNICIPAL DE PLAYAS DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR .......[ver]
25/10/2017 ::Normas : ORDENANZA MUNICIPAL DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA .......[ver]
05/09/2017 ::Normas : ESTABLECIMIENTO DE PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PESAJE DE VEHÍCULOS MEDIANTE BÁSCULA .......[ver]
19/06/2017 ::Alcaldía : DECRETO 362/17 SOBRE ADECUACIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR .......[ver]
14/06/2017 ::Alcaldía : EDICTO APROBACIÓN INICIAL PLAN ECONÓMICO FINANCIERO DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR 2017-2018 .......[ver]