No vigente.

Ayer el pleno ordinario nijareño se celebraba con un punto en el orden del día sobre el reconocimiento extrajudicial de créditos, en el que se recogía el pago de 110 mil euros, de facturas pendientes de la legislatura anterior, concretamente del año 2014, a distintas empresas y  proveedores.

 

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, señaló “en estos nueve meses al frente del Ayuntamiento ya se han efectuado pagos de un millón y medio de euros de deudas pendientes del anterior equipo de gobierno y ,ahora, debemos pagar estas facturas de 2014 y posteriormente deben hacerse otros reconocimientos extrajudiciales, sobre las deudas que el anterior equipo de gobierno del PP en Níjar dejo sin pagar con distintas empresas, proveedores e Instituciones, como el Ayuntamiento de Almería o la Diputación.  Estos trabajos que el equipo de gobierno anterior encargó y no pagó ha provocado una situación insostenible en las empresas y trabajadores, que no cobraron. Además, de la imagen negativa para el pueblo de Níjar, de verse en prensa con reclamaciones deudas de otras administraciones, como hace unas semanas con la reclamación del  el Ayuntamiento de Almería por actuaciones de bomberos impagadas”, trasladando en el pleno que  “vamos a pagar hasta el último euro, de las facturas que se puedan justificar. Recordamos que el gobierno del PP dejó una deuda en este Ayuntamiento de más de 19 millones de euros y 8 millones de euros en la empresa mixta Emanagua”.

 

El primer teniente de alcalde, Alexis Pineda, informó “tenemos voluntad de acabar con estas deudas y estas facturas en procedimiento de reparo y reconocimiento, que quedaron fuera de consignación presupuestaria o tuvieron un expediente de contratación diferente”.

 

El Ayuntamiento de Níjar ha pedido al anterior alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, que conformara esta deuda para poder pagar a todas estas empresas “lo que ha hecho, después de diversos requerimientos es esperar que finalizara el plazo y solicitar el informe de reparo por escrito, obstaculizando y dilatando el proceso de pago en el tiempo. Además de otros escritos que solo pretenden dilatar, retrasar el normal funcionamiento del Ayuntamiento, lo que perjudica al pueblo de Nijar y a los nijareños y nijareñas” destacó Esperanza Pérez.

 

En el debate de este punto finalizó, después de varias llamadas al orden, con el abandono del pleno de Antonio Jesús Rodríguez, al que siguieron todos los concejales del PP nijareño, antes de la votación que permitirá que algunas empresas y proveedores, que tenían facturas pendientes de pago desde el 2014, puedan cobrar.

 

Agenda Cultural

Tablón de anuncios sede electrónica
Acceda aquí al Tablón

INFO
Enlace

Punto Información Catastral
Punto Información Catastral

INFO TASA CERO
Acceda aquí

Tablón Anuncios

Ver Todos los Anuncios

15/11/2017 ::Normas : ORDENANZA MUNICIPAL DE PLAYAS DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR .......[ver]
25/10/2017 ::Normas : ORDENANZA MUNICIPAL DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA .......[ver]
05/09/2017 ::Normas : ESTABLECIMIENTO DE PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PESAJE DE VEHÍCULOS MEDIANTE BÁSCULA .......[ver]
19/06/2017 ::Alcaldía : DECRETO 362/17 SOBRE ADECUACIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR .......[ver]
14/06/2017 ::Alcaldía : EDICTO APROBACIÓN INICIAL PLAN ECONÓMICO FINANCIERO DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR 2017-2018 .......[ver]