No vigente.

En el Presupuesto General para 2017 del Ayuntamiento de Níjar, aprobado en el pasado pleno de 8 de febrero, como novedad, en materia de transparencia y participación, aparece una partida en el capítulo de inversiones, dedicada a los Presupuestos Participativos.

Esta partida estará destinada a acometer aquellas propuestas vecinales que, habiendo sido propuestas en el proceso desarrollado por la Oficina de Transparencia durante el pasado año, resultaron ser las más respaldadas por los nijareños y nijareñas en la votación pública celebrada al efecto.

El concejal Alexis Pineda ha señalado “por primera vez en el municipio, se ejecutarán inversiones propuestas directamente por los vecinos y no por la propia administración, cumpliendo así el equipo de gobierno con su apuesta clara por la apertura del Ayuntamiento y por la implicación ciudadana en la toma de decisiones”.

En esta primera edición del programa, el Ayuntamiento destina 150.000 €, que han sido los propios nijareños y nijareñas, los que han elegido y decidido qué les preocupa y qué quieren que se realice. Entre las propuestas más votadas se encontraban actuaciones en los exteriores de los centros educativos, instalación de más papeleras en el municipio, plantar más árboles en las zonas urbanas, fomento del turismo verde o aparcamientos para las bicicletas.

Destacar que en breve se iniciará el proceso para que nuevamente se realicen propuestas de cara a ser incluidas en el Presupuesto de 2018. Desde la Oficina de Transparencia se prevé una mayor participación en esta nueva edición, en un programa que se va implantando con la intención de afianzarse de forma permanente y como práctica habitual de la administración local.

 

 

 

 

Agenda Cultural

Tablón de anuncios sede electrónica
Acceda aquí al Tablón

INFO
Enlace

Punto Información Catastral
Punto Información Catastral

INFO TASA CERO
Acceda aquí

Tablón Anuncios

Ver Todos los Anuncios

15/11/2017 ::Normas : ORDENANZA MUNICIPAL DE PLAYAS DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR .......[ver]
25/10/2017 ::Normas : ORDENANZA MUNICIPAL DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA .......[ver]
05/09/2017 ::Normas : ESTABLECIMIENTO DE PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PESAJE DE VEHÍCULOS MEDIANTE BÁSCULA .......[ver]
19/06/2017 ::Alcaldía : DECRETO 362/17 SOBRE ADECUACIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR .......[ver]
14/06/2017 ::Alcaldía : EDICTO APROBACIÓN INICIAL PLAN ECONÓMICO FINANCIERO DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR 2017-2018 .......[ver]