No vigente.

El 150 aniversario del nacimiento de Carmen de Burgos y la II edición de Rodalquilarte destacan en su oferta cultural

El pasado jueves 19 de enero se celebró el Día de la Provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).En esta jornada, Níjar, que acude a la feria como coexpositor en el stand Costa de Almería ha realizado la presentación de su oferta turística y las novedades para este año.

En el acto de presentación del municipio de Níjar han estado presentes la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y el concejal de Turismo, Alexis Pineda, quienes han estado acompañados por el Delegado provincial de Turismo, Alfredo Valdivia; el presidente de la Diputación, Gabriel Amat; y distintos agentes turísticos del municipio.

La alcaldesa de Níjar explicó a los asistentes la importancia de la oferta cultural, complementaria a la turística, que se realiza durante todo el año con grandes eventos de reconocido prestigio “este año celebramos el 150 aniversario del nacimiento de Carmen de Burgos, periodista y escritora, nacida en Rodalquilar. Una mujer adelantada a su época, que se impuso a la sociedad de entonces y luchó por los derechos de la mujer. Para tal ocasión se han preparado una serie de actividades que conmemoran la vida y obra de Colombine. En la que los numerosos artistas desarrollan un proyecto con distintas actividades. Destacar también la segunda edición de Rodalquilarte, con la que este núcleo del municipio se convierte en un verdadero museo al aire libre con  la exposición en sus calles de las obras de más de 70 artistas del municipio y fuera de él, que el año pasado fue todo un éxito y un punto de visita obligada para visitantes y nijareños”.

Por su parte, el concejal de Turismo señaló las novedades que se han incorporado a la APP Níjar, que ya comenzara a funcionar el pasado 15 de junio, en la que se informaba puntualmente a sus usuarios del estado de las playas y banderas en cada una de ellas “es una apuesta del Ayuntamiento de Níjar por la seguridad, que junto al aumento de socorristas y señalización ha tenido como resultado cero ahogamiento de bañistas en temporada de baño, mejorando la experiencia del turista en destino, gracias a la infromación, convirtiéndose los propios visitantes en la mejor promoción. En la APP se incluye información turística de alojamientos con encanto, bares, restaurantes, o lugares para visitar, que se irá mejorando. Además, gracias a la aplicación se ha conseguido una relación más directa entre los visitantes y la Concejalía de Turismo, ya que pueden informar de distintas incidencias”.

Este año es el año del Turismo Sostenible, parte de la esencia del municipio de Níjar, como consecuencia del amplio patrimonio natural y un geoparque único. Los retos del turismo en Níjar pasan por la desestacionalización, gracias al clima y a los grandes eventos deportivos, culturales o de turismo científico y una gran oferta de agentes de turismo activo y de naturaleza como puede ser el buceo.

Agenda Cultural

Tablón de anuncios sede electrónica
Acceda aquí al Tablón

INFO
Enlace

Punto Información Catastral
Punto Información Catastral

INFO TASA CERO
Acceda aquí

Tablón Anuncios

Ver Todos los Anuncios

15/11/2017 ::Normas : ORDENANZA MUNICIPAL DE PLAYAS DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR .......[ver]
25/10/2017 ::Normas : ORDENANZA MUNICIPAL DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA .......[ver]
05/09/2017 ::Normas : ESTABLECIMIENTO DE PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PESAJE DE VEHÍCULOS MEDIANTE BÁSCULA .......[ver]
19/06/2017 ::Alcaldía : DECRETO 362/17 SOBRE ADECUACIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR .......[ver]
14/06/2017 ::Alcaldía : EDICTO APROBACIÓN INICIAL PLAN ECONÓMICO FINANCIERO DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR 2017-2018 .......[ver]