No vigente.

Más de trescientas personas acudieron ayer al salón de conferencias del Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, donde José Villanueva presentaba su última novela: “Ambición Desmesurada”.

El escritor estuvo acompañado durante la presentación del libro por la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices; el magistrado-juez de la Audiencia Provincial, Laureano Martínez; Fausto Romero, abogado y columnista; y la periodista, Antonia Sánchez Villanueva, que condujo el acto. Todos ellos coincidieron en destacar tanto la trayectoria profesional como literaria de José Villanueva, quien, antes de retirarse, fue policía, destacando por su labor en la lucha contra el narcotráfico.

Esperanza Pérez quiso agradecer a José Villanueva el haber escogido Campohermoso para presentar su última novela, y como lugar de residencia desde hace años. Además, agradeció que precisamente que el municipio sea, en gran parte el lugar en el que transcurre la acción de Ambición Desmesurada “con su talento como escritor describe con un cariño especial lugares como Campohermoso, La Serrata, La Villa de Níjar, Huebro, Torre Del Campo y otras zonas de nuestro municipio. Esas descripciones quedarán para siempre en las palabras que transmite José Villanueva en su libro. Desde ahora y hasta siempre Níjar queda plasmado en un libro, gracias a este escritor que se ha revelado ante todos por su gran valor literario”.

Laureano Martínez destacó la vitalidad del autor “que no se sienta a ver pasar los acontecimientos de la vida. Tras retirarse como policía afronta esta nueva etapa con fuerza e ilusión, reflejando en sus libros parte de una sociedad, que existe, y paisajes de nuestra provincia”.

Por su parte, Fausto Romero, alabó también la faceta literaria de Villanueva y manifestó “es un humanista laico, cree en el hombre y en su capacidad de redención, lo que se manifiesta en sus obras”.

El escritor calificó la noche como la de los agradecimientos, y así quiso dar las gracias al Ayuntamiento de Níjar por ceder sus instalaciones para esta presentación; a su familila; y amigos por el apoyo prestado en “esta aventura de escribir, por lo que me siento un privilegiado”.

Todos los presentes coincidieron en destacar el gran valor de la obra de José Villanueva, que firmó ejemplares a todos los que se lo solicitaron.

 

Agenda Cultural

Tablón de anuncios sede electrónica
Acceda aquí al Tablón

INFO
Enlace

Punto Información Catastral
Punto Información Catastral

INFO TASA CERO
Acceda aquí

Tablón Anuncios

Ver Todos los Anuncios

15/11/2017 ::Normas : ORDENANZA MUNICIPAL DE PLAYAS DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR .......[ver]
25/10/2017 ::Normas : ORDENANZA MUNICIPAL DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA .......[ver]
05/09/2017 ::Normas : ESTABLECIMIENTO DE PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PESAJE DE VEHÍCULOS MEDIANTE BÁSCULA .......[ver]
19/06/2017 ::Alcaldía : DECRETO 362/17 SOBRE ADECUACIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR .......[ver]
14/06/2017 ::Alcaldía : EDICTO APROBACIÓN INICIAL PLAN ECONÓMICO FINANCIERO DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR 2017-2018 .......[ver]